sábado, 30 de julio de 2011

0 - El Genio de la Computadora

La verdad, no estaba en mis intenciones iniciales escribir un capitulo “0”. Pero dadas las condiciones ante las que me encuentro y las repercusiones que tuvo la primer historia, me veo obligado a hacerlo.
Todos ustedes me conocen y saben que intento anticiparme constantemente a todas las vicisitudes que pudieran surgir en el andar cotidiano de mi vida; intentando asi disminuir los efectos negativos que los riesgos asociados a sucesos previsibles pudieran ocasionarme. En criollo, me gusta controlar lo que puedo controlar.
Es por esto, que durante un tiempo (varias semanas) insisti en el trabajo en que me dieran la notebook para traerme al viaje. Por que me empecine tanto? Porque sabia lo que iba a pasar. Y que fue lo que paso se preguntan uds? Paso que los muchachos de sistemas me la dieron el ultimo dia, un par de horas antes de irme de la oficina. Me arrepiento de no haber jugado unos pesos a que iba a pasar eso... ganaba seguro.

Hasta ahora, la historia es intrascendente.
Aunque pensandolo bien, lo que viene tambien es intrascendente en cierto punto. Pero me afecta en la cotidianeidad, entonces pasa a ser trascendental para mi.

No tuve tiempo de probarla, ni de revisar si tenia todo lo que necesitaba. Solo me limite a ver que me hayan instalado el msn y el skype. Ah, y obviamente que tambien tuviera  todos los programas laborales que necesitaba (esto va para la gente del laburo, que se piensa que me vine de vacaciones... cuac). Es mas, me olvide de pedir el firefox y me quede sin cuevana... Pero no es eso lo que mas me molesta.

Lo que me pone de la nuca, me vuelve loco y  me da ganas de estrellar la computadora contra el cartel de Hollywood es que no tengo instalado el complemento para teclado en espanol. Que implica esto? Les detallo:

·        No tengo “ñ” (esta la copie de otro lugar, pero no lo voy a hacer cada vez que la necesito). Soy un usuario habitual de esa letra y su falta me produce un vacio imposible de llenar. Que hago? Pongo “n”, o pongo “enie”?
·        Estan dadas vueltas las teclas con sus funciones (ejemplo: astericos, parentesis, punto y coma, etc. no coinciden con su tecla). Cada vez que necesito una tengo que ir probando hasta que le pego...
·        No tengo posibilidad de poner tildes.
·        No tengo el corrector ortografico.

Muchos se preguntaran por que no instalo el complemento y listo. Basicamente, porque no soy el administrador de la maquina. No puedo instalar nada. Estoy mas atrapado que Tusam junior ("como a el le gusta que lo llamen") adentro del barril del Chavo.
                                               
Si alguien conoce alguna forma de solucionar esto, se lo agradecere. Prometo llevar un regalo para el que lo consiga.
Y los giles que me hagan perder el tiempo con intentos inutiles, recibiran seguramente el castigo divino. Amen.
  
Por ultimo, tengo un mensaje para el muchacho de sistemas:
0011100110101 0001110011000 1011001010  001000110010101



2 comentarios:

Laura dijo...

sebi, no seas rata... agarras la tarjetita de credito gold que te dieron, vas a cualquier supermercado y compras una compu nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


buenisimo el blog!!

Diego dijo...

perdón sebi, fui yo el del comentario anterior desde la compu de lau!!! compra una compu y despues la sorteas entre tus fanaticos

Abrazo grande, diego